La zona del Matadero, en Avilés, y la de Mieres arrojaron ayer niveles de partículas en suspensión (menos de 10 microgramos por metro cúbico) superiores a 30. El pico del día, sin embargo, se registró en la unidad de medición de Sama, con 66 microgramos por metro cúbico.

La media de las últimas 24 horas (de ocho de la tarde del miércoles a ocho de la tarde de ayer) en partículas menores de 25 microgramos quedó registrada en La Felguera, con 17,7. En Lugones se quedaron con 16,6.

Trubia volvió a ser ayer el punto caliente asturiano en medición de benceno, con un pico de 11,9 microgramos y una media de 3,8 en las últimas 24 horas. La lluvia de la tarde, poco intensa sin embargo, colaboró en mantener los niveles generales de contaminación atmosférica en Asturias en cotas admisibles.

En materia de dióxido de azufre, el punto de medición de la avenida de La Argentina, en Gijón, fue el único de Asturias que mantuvo ayer una media superior a los diez microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico. En concreto, esa media ascendió a 11,8 microgramos, con un pico de 25 a las cinco de la tarde de ayer, pero el mayor pico se midió en Trubia, con 48,3 microgramos de partículas en suspensión a las doce del mediodía.