Poner en conocimiento de la ciudadanía la extrema gravedad en la que se encuentra el transporte de cercanías por ferrocarril. Ese es el objetivo de la acción reivindicativa convocada para este mediodía por la plataforma SOS Tren. Para hacer más visible este problema, el colectivo ha convocado una acción lúdico-reivindicativa que incluye un corto viaje de ida y vuelta entre Avilés y Gijón donde poner de manifiesto la historia de las cercanías en Asturias y sus gentes desde los inicios hasta la actualidad, mediante disfraces de época.

El recorrido arrancará en el apeadero de Feve de Avilés, donde los organizadores anuncian una salida festiva, a las 13.00 horas, a la que seguirá un "efusivo" recibimiento marinero al tren y la subida de nuevos viajeros en Candás. A las 13.36 horas, se anuncia un "apoteósico" recibimiento a la comitiva viajera en la estación de Gijón, con una "toma" de la estación provisional de Sanz Crespo por parte de la plataforma SOS Tren, una acción a la que se han unido ya varias organizaciones políticas como Podemos e Izquierda Unida, que han confirmado la presencia de algunos de sus representantes regionales en este viaje lúdico-reivindicativo.

Para el trayecto de vuelta a Avilés, pasadas las dos de la tarde, se anuncia "una triste despedida" al tren "con pañuelos al viento" desde la estación de Gijón. Será, dicen los organizadores, "una buena representación de lo que significa y ha significado este medio de transporte" en Asturias.