Ciudadanos sigue remarcando la necesidad de que exista un compromiso serio del gobierno del Partido Popular para la apertura de la variante de Pajares. Así lo ha transmitido Ignacio Prendes, diputado nacional de la formación, a un grupo de militantes gijoneses en un encuentro en el Antiguo Instituto. Prendes incidió en la necesidad de que se cumplan las 150 medidas pactadas con el partido de Mariano Rajoy para aprobar el presupuesto nacional, y entre ellas destacó las inversiones destinadas a la apertura de los túneles del ferrocarril.

"En nuestro compromiso con Asturias está el impulso decidido en la inversión de la variante de Pajares, para finalizar dentro del plazo recogido en el acuerdo de las 150 medidas", señaló ayer Prendes.

Otras de las medidas que tienen previsto llevar a cabo pasa por la potenciación del empleo. "Por un lado están los parados de larga duración y los mayores de 45 años, para los que planteamos un plan específico para conseguir su regreso al mercado laboral. Y nos preocupa todo lo que tiene que ver con las políticas de empleo joven y complemento salarial, para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de trabajar en su tierra", subrayó el vicepresidente del Congreso.