El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, cuestionó ayer el uso que algunas autonomías hacen de los recursos adicionales del Estado, que en 2012 se incorporaron al modelo de financiación autonómica para atender a las personas en situación de dependencia. Precisamente, la Conferencia de Presidentes del próximo 17 de enero debatirá sobre la gestión económica de la ley.

"El Estado aporta los fondos necesarios para cubrir la Dependencia. Habría que preguntar a las administraciones qué ha ocurrido con esos fondos", afirmó en una entrevista con Europa Press, en la que advierte de que hay "bastante confusión" por parte de las comunidades autónomas a la hora de explicar la aplicación de la Ley de Dependencia y su financiación.

"Esto quiero dejarlo muy claro: Cuando muchas comunidades dicen que el Estado no está aportando la mitad de la Dependencia, no es cierto. Esto se está haciendo a través de los recursos adicionales", subrayó el secretario de Estado de Servicios Sociales.