17 de enero de 2017
17.01.2017

Asturias se congela

Las temperaturas comienzan a desplomarse y mañana podría nevar a cualquier cota

17.01.2017 | 19:48

Asturias se congela desde primera hora de la tarde. Las temperaturas han comenzado a descender de manera brusca al mismo tiempo que se retiraban las nueves. A las seis de la tarde en el puerto de Leitariegos, a más de 1.500 metros de altura, el termómetro marcaba ya dos grados bajo cero, una mínima que llegará a los diez grados negativos a lo largo de esta noche en distintos puntos de Asturias.

El frío siberiano ha comenzado a llegar al Principado pero lo más duro llegará a partir de esta noche. La Agencia estatal de meteorología (AEMET) prevé para mañana en Asturias intervalos nubosos que aumentarán a nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo hacia el este, de nieve por encima de 100-200 metros y ocasionalmente en la línea de costa.

Las temperaturas sufrirán un descenso que ya se hace notar y que llevará a Oviedo a los cinco grados bajo cero pasado mañana. El Gijón las temperaturas mínimas no superarán los tres grados desde mañana miércoles hasta el próximo domingo, con cero grados el sábado. En Avilés los termómetros llegarán hasta los dos grados bajo cero el viernes.

Durante mañana y el jueves la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en la Cordillera y Picos de Europa. En la zona suroccidental de Asturias la alerta es amarilla (riesgo), por temperaturas de hasta siete grados bajo cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine