Los seis dirigentes y trabajadores de UGT y empresas vinculadas (Ifes e Infastur) detenidos hoy en Asturias por su relación en un presunto fraude en cursos de formación son:

Justo Rodríguez Braga. Fue secretario general del UGT de Asturias desde enero de 2000 a mayo de 2016, cuando Javier Fernández Lanero tomó el mando del sindicato. Anteriormente había sido secretario comarcal de UGT de Gijón y trabajador de la compañía siderúrgica Ensidesa.

Daniel Rodríguez Vázquez. Fue secretario de Formación y Relaciones Institucionales de UGT Asturias en la ejecutiva liderada por Rodríguez Braga. Es profesor.

Manuel Díaz Cancio. Fue secretario ejecutivo en el equipo de Rodríguez Braga en UGT de Asturias.

Carmen Caballero Díaz. Fue secretaria de Administración y Comunicación en UGT de Asturias en la ejecutiva liderada por Rodríguez Braga y actualmente trabaja en el gabinete de comunicación del sindicato. Fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo.

Silvia Sariego Fernández. Responsable de administración del Instituto de Formación y Estudios Socales (IFES) en Asturias, organismo vinculado a UGT.

Alberto González. Economista, trabajador de UGT Asturias.

Antes de estas seis detenciones, en el caso de las subvenciones de formación ya había tres personas investigadas (lo que antes se denominaba imputados). Son:

Andrés de Dios Suárez. Responsable territorial de IFES.

María Jesús Ocaña. Administrador de Localmur, empresa vinculada a UGT.

Mónica Menéndez. Administradora de Infastur y ex miembro de la comisión ejecutiva de UGT de Asturias