Asturias vivirá un fin de semana bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa las próximas 48 horas la alerta por riesgo de temperaturas mínimas en la Cordillera y Picos de Europa.

Pese a que las bajas temperaturas no se han dejado ver en forma de heladas en la zona central de Asturias sí que se han desplomado los termómetros en cotas altas. El Puerto de Leitariegos, a 1.525 metros de altura, registraba esta mañana 12 grados bajocero. A la misma hora en Oviedo había cuatro grados en la zona centro y 0,5 grados en el alto del Naranco.

Si ayer Oviedo amaneció blanco por la helada, hoy el hielo no se dejó ver en la capital, algo que sorprendió a los abrigados ciudadanos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 19 de enero en Asturias cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles ocasionales en el Noreste, que serían en forma de nieve en el interior.

La cota de nieve bajará hasta los 100-200 metros subiendo luego a 300-500 metros. Temperaturas mínimas en descenso que puede ser localmente notable en la Cordillera, y que se alcanzarán al final del día, y máximas sin cambios o ligero ascenso. Heladas bastante generalizadas fuera de la costa, localmente fuertes en la Cordillera. Vientos flojos variables.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -3 grados y una máxima de 5; en Gijón se oscilará entre la mínima de 1 y la máxima de 8, y Avilés entre una mínima de 1 y una máxima de 8.

En el mar, viento Este y Nordeste fuerza 4 o 5 amainando temporalmente a fuerza 2 o 3 cerca de la costa a partir de la madrugada. Marejada o fuerte marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla o rizada cerca de la costa a partir de la madrugada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.