Una veintena de restaurantes se suman a la marca de calidad "Sidrerías de Asturias", con la que el Principado y los hosteleros pretenden impulsar el escanciado manual. Se trata del cuarto sello que lanza el Principado dentro de su estrategia de apostar por el turismo regional. Los empresarios reivindicaron hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se hizo entrega a los establecimientos de las placas de la nueva marca, el papel que juegan las sidrerías en el sector de la sidra. "Son nuestro enlace con el consumidor, la mejor red social", dijo el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, Celestino Cortina.

"Esta marca es el más alto galardón que jamás ha conseguido una sidrería", señaló Cortina en relación al sello de calidad. El consejero de Turismo, Francisco Blanco, aseguró que el turismo en la región está creciendo, pero reconoció que hay mucha competencia. La única forma de hacerse notar en el mercado es, en el caso de la gastronomía, por la calidad y más concretamente por la tradición.