El Gobierno de Asturias recibió ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el premio "Destino Turista Sostenible", que reconoce su apuesta por un modelo basado en la protección del medio ambiente. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico fue el encargado de recoger el galardón, que concede la revista "Aire Libre".

"La apuesta por un modelo sostenible requiere una búsqueda permanente del equilibrio entre todos los agentes que de una manera u otra intervienen en el territorio", manifestó González Zapico. "Queremos sentar las bases para que el turismo se consolide como motor socioeconómico con la sostenibilidad como eje central, en el que los valores y productos de nuestra marca, Asturias Paraíso Natural, puedan seguir impulsando un modelo en el que todas las personas puedan sentirse reconocidas", añadió.

Por su parte, la diputada de Podemos Paula Valero criticó que el Principado promocione en Fitur las marcas de calidad del Principado y "no diga nada del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, que los bloquea".