La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad asturiana, la quinta más cara en Sociales y Jurídicas

La matrícula para los estudios de Humanidades en la región es, por el contrario, de las más baratas de España

La Universidad de Oviedo tiene el quinto precio de matrícula más alto de España en los estudios de Ciencias Sociales y Jurídicas, y por contra el quinto más bajo del país en los grados de Humanidades, según el informe del Observatorio del Sistema Universitario (OSU) dado a conocer ayer.

El estudio confirma una comparativa en la que Asturias sale en general bien parada: hay ocho comunidades con precios más caros de matrícula para los estudios de Ciencias de la Salud; diez comunidades más caras en Ciencias Experimentales, y hasta once autonomías donde los alumnos tienen que pagar más para cursar estudios de Ingeniería que en el Principado.

Los másteres

Los precios máximos de un curso de máster habilitante dejan a Asturias por debajo de la media nacional, con 1.592 euros, muy por debajo de los 2.470 euros de Cataluña y de los casi 5.000 euros de la Comunidad de Madrid. Con los precios máximos de los máster no habilitantes pasa algo parecido. El de Asturias (2.175 euros) es más bajo que el marcado por otras diez comunidades autónomas.

La Universidad de Oviedo fija 1.322 euros de matrícula por un curso de grado en Ciencias de la Salud; 1.036 por el curso de grado de Ciencias Sociales y Jurídicas (solo son más caros en Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid), y la misma cantidad por el curso en Ciencias Experimentales y en Ingenierías, y 727 por el curso de Humanidades. Todo ello referido a las primeras matrículas.

Compartir el artículo

stats