27 de enero de 2017
27.01.2017

Extender el plus de carrera profesional a los sanitarios interinos cuesta al Principado nueve millones al año

Una sentencia otorga el complemento salarial a los temporales de larga duración

27.01.2017 | 14:41

Extender el plus salarial de carrera profesional a los trabajadores interinos supondría para la Consejería de Sanidad del Principado un desembolso adicional de unos nueve millones de euros anuales. Así lo ha explicado esta mañana el titular de Sanidad, Francisco del Busto, al ser preguntado por una sentencia judicial que decreta el acceso al complemento de carrera de todo el personal sanitario de larga duración.

Del Busto realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita a las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El origen de la cuestión se sitúa en una resolución de un juez ovetense, en respuesta a un proceso judicial promovido por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA).

Con su fallo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha dado un paso más, ya que una sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso 4 había reconocido el acceso a la carrera exclusivamente al facultativo que había recurrido.

En otras palabras, la nueva resolución otorga la percepción del concepto salarial "tanto a los que han recurrido la convocatoria como a los que no lo han hecho, que tengan la consideración de personal temporal de larga duración", precisa el SIMPA. De este modo, prosigue el sindicato, el juez "obliga" al Servicio de Salud del Principado (Sespa) "a hacer una nueva convocatoria que permita la participación del personal temporal de larga duración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine