Las tres principales terminales de Londres, junto a París y Lisboa. Estos son los destinos regulares que ofrece el aeropuerto de Asturias para escapadas internacionales en una Semana Santa que este año se celebra a mediados del mes de abril. Las tarifas oscilan entre los 108 euros que cuesta el billete de ida y vuelta de Easyjet para volar a la capital británica y los 465 euros de la ruta londinense de Iberia Express. A dos horas en coche del centro de la región, Santander, gracias a Ryanair, dispone de una cartelera que triplica a la de Santiago del Monte y en la que brilla como novedad la conexión con la ciudad polaca de Varsovia, que sale por 179 euros.

A pesar de ser la única compañía que vuela entre Asturias y Londres sin respaldo de la Administración, Easyjet sigue ofreciendo, de media, las tarifas más baratas de la ruta. La aerolínea dispone para esta Semana Santa de un enlace por 108 euros, con salida de Santiago del Monte a las 12.35 horas del martes, día 11 de abril, y regreso desde la terminal de Stansted a las siete de la mañana del lunes, día 17. La vuelta de domingo sube el precio a 126 euros, mientras que despegar del Principado de miércoles o de jueves incrementa la tarifa a 180 y 198 euros, respectivamente.

Por su lado, Vueling ofrece la posibilidad de volar de Asturias a Londres el jueves, día 13, y regresar el martes 18 por 179 euros. El despegue desde Santiago del Monte está programado para las tres de la tarde, mientras que el avión de vuelta tiene prevista la salida de la terminal británica de Gatwick a las cuatro y media.

Iberia Express, la otra compañía que opera en el corredor londinense, tiene unos precios considerablemente más altos para el periodo vacacional de abril.

Volar a Inglaterra a primera hora de la tarde del miércoles 12 de abril y regresar el lunes 17 sale por 465 euros. La filial de bajo coste de Iberia no opera los domingos entre Santiago del Monte y la terminal británica de Heathrow. Iberia y Vueling son del mismo grupo (IAG), por lo que existe la posibilidad de hacer compras combinadas de billetes para realizar la ida con una compañía y la vuelta con la otra.

Vueling, la única aerolínea que opera en estos momentos la ruta con París, ha puesto a la venta un billete de ida y vuelta para Semana Santa que sale por 169 euros. El avión tiene programado el despegue desde el Principado de Asturias a las 15.00 horas del miércoles 12, con regreso desde la terminal Charles de Gaulle de la capital gala a media tarde del lunes 17 de abril. La tarifa sube hasta los 279 euros si se vuelve de domingo.

El enlace de Tap con Lisboa ofrece para Semana Santa vuelos a 163 euros, con salida de Asturias el jueves 13 y regreso desde la capital lusa el lunes 17. Al igual que sucede con París, la vuelta de domingo encarece la tarifa, en este caso por encima de los 300 euros.

Santander ofrece varios destinos alternativos a los de Asturias. Así, hay programados vuelos a Dublín (342 euros), Berlín (178 euros), Düsseldorf (139 euros), Roma (226 euros), Milán (169 euros), Bruselas (233 euros), Edimburgo (377 euros) o Varsovia (179 euros). En la programación nacional para Semana Santa hay la posibilidad de volar a Madrid desde 22 euros por trayecto, aunque el precio medio más económico para ida y vuelta es de 90 euros. El enlace a Sevilla para disfrutar de las procesiones sale a 217 euros, con salida de miércoles y vuelta el domingo.