Los ladrones se cebaron en las últimas horas con los pueblos más altos de los Picos de Europa. Establecimientos de las localidades cabraliegas de Camarmeña y Sotres, así como de Tresviso, en Cantabria, fueron objeto de robos nocturnos. En Tielve, los delincuentes se vieron obligados a huir tras comprobar que su intento de asalto había sido descubierto. La Guardia Civil investiga ya lo ocurrido y, tras la recogida de pruebas, ha iniciado las investigaciones con el objetivo de capturar a los asaltantes. Las sospechas recaen en personas de la zona o que la conocen al detalle.

Todo ocurrió de madrugada. Al menos un negocio de hostelería de Camarmeña, otro de Tresviso y dos de Sotres fueron robados, tras ser forzadas las puertas de acceso. No ha trascendido el montante total del botín. Los daños en alguno de los locales han sido importantes. En un negocio de Tielve, los dueños, que dormían en el mismo edificio, se percataron de que alguien estaba forzando la puerta del local. Al encender la luz y abrir una persiana la propietaria, los integrantes de la banda salieron en estampida.

Los investigadores, en principio, creen que los asaltos registrados en los Picos de Europa están protagonizados por una banda distinta a las que han actuado en los últimos meses en la zona costera de Asturias. Una banda de ciudadanos del este de Europa ha protagonizado siete asaltos en un mes en negocios de Posada de Llanes. Y probablemente es responsable también de otras acciones delictivas cometidas en el área costera que va desde Cabezón de la Sal (Cantabria) hasta Ribadeo (Galicia).