01 de febrero de 2017
01.02.2017

Manuel Atienza: "Los jueces deben ser guardianes de la Constitución"

01.02.2017 | 03:44
Atienza, de pie, durante el acto en el que fue nombrado miembro de honor de la Academia de Jurisprudencia, anteayer, en Oviedo.

Sostiene Manuel Atienza Rodríguez (Oviedo, 1951) que somos en parte producto de lo que renunciamos. Atienza, doctor en Derecho formado en la Universidad asturiana, renunció a su tierra natal para volar profesionalmente a distintos puntos académicos de España. Pero la vida siempre tiene retorno. El jurista recibió anteayer en Oviedo el título de Miembro de Honor de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, en un acto que congregó a todo el departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad, a magistrados y abogados. La presentación del homenajeado corrió a cargo de la catedrática de Derecho Internacional, Paz Andrés.

Sostiene Atienza que "los jueces deben ser como los guardianes de las promesas de la Constitución. Es lo que les tenemos que pedir". El jurista, doctor honoris causa por una docena de universidades sobre todo en el ámbito hispanoamericano, asegura que "de vez en cuando los jueces tienen que ir más allá de ser meras bocas de la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine