El plan para simplificar los trámites administrativos en el Principado deberá estar listo en un año, según trascendió ayer tras la constitución de la comisión de simplificación administrativa.

Aunque hace tres semanas el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, había fijado la duración de los trabajos en catorce meses, tras la reunión de ayer se acortó dicho plazo en algo más de un mes. La comisión reunida ayer tendrá dos grupos de trabajo, uno encargado de identificar las normas susceptibles de ser modificadas o refundidas, y otro específico sobre la reducción y supresión de cargas administrativas a las empresas.

El Gobierno está dispuesto a enriquecer las propuestas de estos grupos de trabajo con las aportaciones que planteen los usuarios a través de un buzón electrónico que se habilitará en la página web www.asturiasparticipa.es.

Además, también se abrirán vías de colaboración con las organizaciones empresariales y de emprendedores así como con otras administraciones públicas y entidades como la Universidad de Oviedo y el Consejo Consultivo.