Honorina Valle García, madre del periodista José Luis López del Valle, que colabora con LA NUEVA ESPAÑA, y abuela del redactor de este periódico Miguel L. Serrano, falleció ayer en Oviedo a los 95 años de edad.

Nacida en La Manjoya en 1921, y viuda desde mayo de 2011 de quien fue su marido y compañero a lo largo de toda una vida, Serafín López, Honorina Valle deja un recuerdo entrañable entre quienes la conocieron, especialmente en Oviedo, la ciudad que fue escenario de una biografía entregada como pocas a su familia. Serafín López era gallego, había sido guardia civil y trabajó durante muchos años en la fábrica de explosivos de La Manjoya.

Una caída el pasado domingo, que supuso la rotura de una cadera, precipitó los acontecimientos.

A las cinco de la tarde de hoy sus cenizas serán recibidas en la iglesia parroquial de San Pablo de la Argañosa, donde se celebrará el funeral por su eterno descanso. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Los Arenales.

Desde LA NUEVA ESPAÑA enviamos un sentido pésame a José Luis López del Valle, a nuestro compañero Miguel L. Serrano y a toda la familia de Honorina Valle.