El temporal, que desde el jueves azota la región, se despide hoy con más lluvias y nieve. Asturias estará en alerta naranja y amarilla hasta las seis de la tarde por fuertes precipitaciones de tormenta, olas de más de siete metros de altura, rachas de más de 100 kilómetros por hora y nevadas por encima de los 700 metros. En los Picos de Europa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá riesgo de aludes.

La borrasca "Leiv", la última de las tres que pasó por el Principado esta semana, causó sobre todo ayer cortes eléctricos y caídas de árboles. Daños menores, nada comparables a lo que vivió la vecina Galicia. La racha máxima de viento fue de 137 kilómetros por hora de madrugada en San Antolín de Ibias, donde cayeron 60 litros por metro cuadrado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón realizaron en las últimas horas 31 salidas relacionadas con el temporal. En concreto se retiró más de media docena de árboles que cayeron sobre la vía pública. En el Oriente, se retiraron varios árboles caídos. En Granda la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico dejó a tres casas sin luz desde la cinco de la mañana. En la mar el temporal fue menos virulento de lo esperado. La boya de Cudillero del Observatorio Marino registró una ola de 7,65 metros. En el Occcidente el fuerte viento rompió parte de la techumbre del polideportivo del instituto de enseñanza secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca. En otros concejos, las fuertes rachas afectaron al tendido eléctrico.