Consejería de Educación y Universidad de Oviedo explicarán hoy los contenidos de la nueva PAU, la antigua Selectividad, a los profesores asturianos de las asignaturas de Griego, Latín, Economía de la Empresa y Geología. Las autoridades educativas asturianas abordan hoy la antepenúltima jornada de reuniones con los docentes de Secundaria, profesores de los 107 centros educativos que imparten Bachillerato en Asturias.

Los docentes de Latín y Griego están convocados en el campus de Humanidades. Los de Geología, en la Facultad (campus de Llamaquique) y los de la Economía de la Empresa en el IES Alfonso II.

En estas reuniones se abordan los criterios generales de la prueba de Selectividad LOMCE (conocida como la EBAU) en cada una de las materias, los contenidos y la estructura y la modalidad de las preguntas que entrarán en el examen del próximo mes de junio.

Quedan para mañana y pasado mañana las reuniones con los profesores de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos del Arte y Diseño. La convocatoria a los docentes de Lengua, muy esperada porque es una de las asignaturas troncales, será mañana a las cinco de la tarde en el salón de actos de la biblioteca de El Milán.

Educación quiere que el proceso preparatorio de la EBAU 2017 en Asturias quede cerrado antes de finales de mes.