07 de febrero de 2017
07.02.2017

El Principado regulará el avistamiento de fauna salvaje en el decreto de turismo activo

La página web de turismo del Principado incluirá información sobre las rutas de gran recorrido existentes en la región

07.02.2017 | 14:01

El Principado regulará el avistamiento de fauna salvaje dentro del decreto de turismo activo. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha confirmado esta mañana en la comisión de empleo y turismo del parlamento asturiano que su departamento ya trabaja en la modificación del decreto de turismo activo para incorporar la regulación de una actividad que ha crecido en los últimos años como es el avistamiento, ya sea de aves, osos o ciervos.
Zapico señaló que la modificación del decreto se hará teniendo en cuenta las demandas y pretensiones del sector pero, a preguntas formuladas por el diputado de IU, Ovidio Zapico, evitó precisar el plazo previsto para la entrada en vigor de esa modificación legal. La parlamentaria de Podemos, Paula Valero, expresó sus reservas sobre la decisión Gobierno regional de incluir el avistamiento de fauna en el decreto de turismo activo en vez de elaborar una regulación específica para esa actividad. Valero planteó que una pyme difícilmente puede hacer frente al coste de los seguros de responsabilidad civil que debe afrontar una empresa de turismo activo cuando el avistamiento ornitológico, por ejemplo, no tiene las mismas necesidades en materia de coberturas económicas que las prácticas de turismo activo "asociadas generalmente a un cierto riesgo".
Zapico abrió la puerta a que la futura regulación tenga en cuenta la casuística del avistamiento pero reconoció que actualmente es preciso cumplir con los requisitos que establece el decreto de turismo activo.
Por otra parte, el consejero de Empleo y Turismo, Francisco Blanco, aceptó a propuesta de la diputada podemista Paula Valero que la página web del turismo regional incluya información sobre las rutas y senderos catalogadas de gran recorrido. "Tienen que estar", admitió Blanco ante la comisión de empleo y turismo de la Junta General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine