La Fiscalía del Principado solicita 6 años y medio de prisión y una orden de alejamiento para un hombre acusado de retener y amenazar con una escopeta de caza a su socio en una empresa de autobuses de Siero y al contable de la entidad. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone las costas procesales y pague una indemnización de 1.500 y en 1.000 euros, respectivamente, por daños morales, a sus víctimas. El hombre tenía licencia para la escopeta utilizada.

El inculpado acudió a las oficinas de una empresa de autocares, situadas en Vega de Poja, y tras una discusión con su socio, salió de la oficina y, a los pocos minutos, regresó con una escopeta de caza. Con ella, encañonó al propietario y al contable de la compañía a la vez que les instaba a arreglar un asunto pendiente o, de lo contrario, les dispararía. A su propio socio le amenazó diciéndole que no iba a salir vivo de allí y transcurridos unos cinco minutos, instó al contable a abandonar las instalaciones de la empresa si no quería que lo matase también. Éste intentó calmarle pero el acusado le insistió en que se marchase si no quería que le disparaba allí mismo.

Ahora, el hombre está acusado de sendos delitos de detención ilegal y amenazas y la Fiscalía pide una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el derecho a la tenencia y porte de armas durante el tiempo de la condena así como la prohibición de acercarse al domicilio de su socio, lugar de trabajo u otros lugares que frecuente, así como comunicarse con él por cualquier medio durante cuatro años.

Cuando el acusado se quedó a solas con sus víctimas encañonó a ambos, tratando uno de ellos de tranquilizarlo mientras el acusado seguía insistiendo en que iba a matarlos y que tenía la escopeta cargada con tres cartuchos. Finalmente, después de unos quince minutos, el hombre abandonó la oficina. Además de la prohibición para el manejo de armas no podrá acercarse a menos de 200 metros de su socio y el contable de la empresa.