La diputada asturiana Susana López Ares, que ejerce como presidenta del 18 congreso nacional del PP, ha dado esta mañana su respaldo a la continuidad de Mercedes Fernández como presidenta asturiana, para que sea reelegida en el próximo congreso regional del partido.

"Mercedes Fernández es una excelente presidenta y creo que el PP debe seguir trabajando por un proyecto ilusionante de cara a las próximas elecciones regionales. Lo ha hecho muy bien, lo está haciendo muy bien y lo hará muy bien", ha declarado a los periodistas en el recibidor de la Caja Mágica.

López Ares ha asegurado que "es un honor" como diputada y como integrante de la delegación asturiana en el congreso, tener un puesto de relevancia en el cónclave, lo que considera "importante para el PP de Asturias". Ares también ha resaltado el protagonismo de Mercedes Fernández durante la ponencia política y de estatutos.

Asimismo, se ha mostrado partidaria de la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido. "Es una gran secretaria general y ha trabajado mucho. Lo que funciona hay que apoyarlo".

La diputada asturiana ha destacado que el congreso está demostrando "unidad" frente a los cónclaves de otros partidos. "Nosotros tenemos muy claro quiénes son nuestros líderes", ha dicho, sin que eso impida que el cónclave sea "abierto" permitiendo "a los compromisarios expresar su opinión".

Respecto a la ausencia de José María Aznar, por primera vez en un congreso desde la fundación del PP, López Ares ha recalcado que "el PP es muy grande y tiene pasado, presente y futuro", y que constituye un "partido que evoluciona sin que deba renunciar a su historia".

López Ares participa en la ponencia económica, en la que se debatirá una enmienda presentada por la delegación asturiana para "introducir el carbón nacional en el mix energético y contribuir a que la energía tenga un precio asumible para las familias".

También esta mañana, la presidenta asturiana, Mercedes Fernández, insistió en su respaldo a Cospedal a pocas horas de que Rajoy revele cuál será su equipo para la próxima etapa del partido. "Ayer quedaron varias imágenes en nuestra retina, como la ovación cerrada a la gestión de Cospedal o el tándem que forma con Rajoy".