La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena, a 18 meses de prisión y una indemnización por los daños valorados en 14.100 euros, de un ingeniero técnico de telecomunicaciones acusado de borrar la información del servicio de correo electrónico de la Fundación Metal Asturias. La vista oral está señalada este martes, 14 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 11.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el acusado, ingeniero técnico de telecomunicaciones, sobre las dos de la madrugada del 8 de marzo de 2015 accedió al servidor "Servroces" de la fundación e "instaló una impresora virtual en la máquina mail.fma.local", que era utilizada por la fundación como servidor de correo. Ese misma noche, el acusado borró los buzones de correo que almacenaban hasta 172 gigabyte de información digital.

El ingeniero, que desempeñó la función de mantenimiento de sistemas para la Fundación desde el año 2003 hasta el año 2013, realizó estas operaciones desde su domicilio utilizando un dispositivo electrónico que estaba conectado a la red.

La Fundación para la formación, cualificación y el empleo del sector del metal de Asturias valora los perjuicios causados en 14.100 euros, correspondientes a los gastos de personal empleados en volver a poner en funcionamiento el servicio de correo de la Fundación.

La Fiscalía considera los hechos son constitutivos de un delito de daños, y solicita, junto a la pena de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 14.100 euros a la Fundación para la Formación, Cualificación y el Empleo del Sector Metal de Asturias.