Los profesores interinos que reclamaron en su día su inclusión en el plan de evaluación docente y que fueron rechazados por su condición de trabajadores temporales, reciben estos días notificaciones individuales convocándoles a realizar dicha prueba interna, que es optativa, para poder cobrar los pluses de productividad, según informó ayer el sindicato ANPE.

Se trata de los interinos que hubieran pedido adherirse al plan en los cursos 2014-15 y/o 2015-16. Educación también envía notificaciones a las direcciones de los centros donde cada interino solicitante prestó sus servicios. La evaluación tiene que realizarse en el centro donde hubieran desempeñado sus funciones.

El nuevo plazo para la adhesión al plan de evaluación será abierto en marzo. Las últimas sentencias de los tribunales contencioso administrativos dando la razón a los profesores interinos en contra del criterio de la Consejería de Educación abren un nuevo escenario que supondrá un aumento considerable de beneficiarios (más de mil, se estima) y también de gasto.