El Principado se personará como acusación particular en la investigación abierta en 2014 a raíz de un supuesto fraude de 9 millones de euros en material que debía tener como destino los colegios de la red pública.

"Vamos a estar personados como acusación como no podía ser de otra manera", confirmó esta mañana el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, sobre la investigación "Marea 2" por la que tendrán que volver a declarar ante el juzgado el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la que fue su "número dos", María Jesús Otero, que han sido citados como investigados el próximo martes junto a los empresarios Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Sánchez. "El Principado llevó la iniciativa y acudimos a la Fiscalía para denunciar los hechos", justificó Martínez.

El Principado puso en marcha una investigación interna en julio de 2015 sobre el material suministrado a 87 colegios en el bienio 2009-2010, durante la etapa final de Riopedre y Otero al frente de la Consejería de Educación. Esa auditoría interna cifró en 9 millones el fraude entre el material abonado y el que realmente recepcionaron los colegios.