El careo parlamentario entre la líder de los populares asturianos, Mercedes Fernández, y el presidente del Principado, se convirtió en una particular competición sobre qué organización ha demostrado "más altura de miras".

Mercedes Fernández lanzó una pregunta relativa a si la desaprobación de los Presupuestos Generales del Estado sería negativa para los intereses de Asturias. A Javier Fernández, de entrada, no le gustó nada la interpelación de una cuestión nacional en el parlamento autonómico.

La presidenta de los populares asturianos, inmersa en pleno proceso congresual con dos posibles rivales, recordó el apoyo dado por su grupo parlamentario, a la postre decisivo, para la aprobación del Presupuesto regional y señaló que "el deber no siempre coincide con el interés".

Javier Fernández acabó respondiendo en clave nacional: "si estamos hablando de altura de miras piense en el PSOE. La posición que ha tenido de respeto al Estado y a los ciudadanos no la va a devaluar usted con esta pregunta", contestó el presidente del Principado y también presidente de la comisión gestora, que puso a la organización socialista rumbo a la abstención que acabó facilitando la investidura de Mariano Rajoy tras un año de bloqueo institucional.