El gobierno regional defenderá con "voz única" el acuerdo que alcance con grupos parlamentarios y agentes sociales en Asturias para lograr un modelo de financiación autonómica que atienda al "coste real" de los servicios. Así lo afirmó ayer la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en una entrevista a Europa Press. "Será a partir de la mesa de análisis y evaluación que tenemos constituida en la comunidad, en la están representados todos los grupos parlamentarios, desde donde vayamos a defender los intereses de Asturias y los criterios que mejor representen el coste real de los servicios públicos", resalto Carcedo.

La consejera también señaló que Javier Fernández ha logrado que el PSOE entre en una etapa de "calma y reflexión". "Ha hecho una labor importante en estos meses para calmar la situación interna del partido", aseguró.

La número dos de la lista socialista en las últimas elecciones autonómicas considera que no existe división entre dirigentes y militantes del PSOE. "La militancia no está tan lejos del pensamiento de los dirigentes, aunque haya militantes que sí. No se puede generalizar. El PSOE es un partido vivo y con debate interno que, tal vez, se retrasó mucho y por eso ahora sea tan intenso", argumentó para pedir "respeto" para abordar cualquier discrepancia entre compañeros.

Además, Carcedo anunció que su departamento tendrá listo en abril el anteproyecto de ley para la reforma del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para ser aprobado por Consejo de Gobierno y entrar en la Junta General en abril.