El PSOE ha advertido que los partidos políticos están "obligados" a lograr un gran pacto para la defensa de las infraestructuras estratégicas pendientes en Asturias, porque el Gobierno del Principado ya lo ha logrado con un total de 17 agentes económicos y sociales.

El diputado Nino Torre admitió que "no será fácil" que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo en el conjunto del documento, pero sí ve posibilidades en el apartado correspondiente a las obras consideradas urgentes y prioritarias, en las que se incluyen la Variante de Pajares; un plan de actuaciones para cercanías; el plan de vías de Gijón y la estación intermodal; la supresión de la barrera ferroviaria de Avilés; el soterramiento de Langreo; culminar la autovía Oviedo-La Espina, y la autopista del Mar, entre otras.

"Ante un acuerdo de tal magnitud como el que ha logrado el Gobierno con los agentes económicos y sociales de la región, las fuerzas políticas estamos obligadas a entrar. Hay discrepancias, pero se puede llegar a un acuerdo al menos en el nivel 1. Conseguir un gran pacto social y político tendría una fuerza enorme a la hora de negociar con Madrid. No es fácil, pero es posible", insistió Nino Torre.