La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anulan por indefensión una multa de foto-rojo en la glorieta de la Cruz Roja en Oviedo

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Oviedo ha anulado una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir impuestas a un ovetense basándose en las fotografías captadas por un radar foto-rojo instalado en la conocida como glorieta de la Cruz Roja de la capital del Principado. En la sentencia, contra la que no cabe recurso, se imponen además las costas al Ayuntamiento, por un importe de 250 euros.

El fallo judicial es del pasado mes de diciembre. Según la sentencia, el conductor había sido captado por el radar foto-rojo en febrero pasando el semáforo en rojo, lo que le supuso una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. El sancionado, socio de Automovilistas Europeos Asociados, recurrió ante el Ayuntamiento, que lo desestimó, por lo que acudió a los tribunales.

El juicio se celebró en noviembre pasado y en él se examinaron las fotografías captadas por el radar. Según consta en la sentencia, "no podemos considerar que en ellas aparezca constatada la realidad de la infracción", pues "apenas se aprecia en algunas de ellas el propio semáforo en rojo y en otras de ellas no se puede identificar con claridad la matrícula del vehículo". Y añade que "en tales condiciones de calidad y definición de la secuencia de fotografías aportadas (...) dicha ausencia de certidumbre sobre la efectiva producción y constatación de los hechos debe ir a favor del sujeto sancionado".

Compartir el artículo

stats