El temporal en la costa ha comenzado a notarse en todo el litoral asturiano, que se encuentra en estado de alerta naranja y lo estará, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las cero horas de pasado mañana, miércoles.

En el Cabo Busto se registró pasadas las cuatro de la tarde una racha máxima de viento de 121 kilómetros por hora, la segunda mayor de todo el país en la jornada del lunes, solo por detrás de Estaca de Bares, en Galicia, donde los anemómetros alcanzaron los 126 kilómetros.

El viento es protagonista en toda la costa, haciendo complicado el paseo y casi imposible cualquier actividad lúdica o deportiva al lado del mar, a pesar de los cielos casi despejados. Taramundi, San Antolín de Ibias y el Cabo Peñas registraron rachas máximas de 82 kilómetros por hora. En el aeropuerto de Asturias se llegó a los 78 kilómetros cerca de las cinco y media de esta tarde.

Los pronósticos hablan de viento del Oeste ocasionalmente con fuerza 8 mar adentro y al Este de Peñas durante las primeras horas de mañana. Mar Combinada del Noroeste de 5 a 7 Metros con areas de 7 a 8 metros mar adentro.