La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras para reparar un talud con "grave peligro" en la Autovía Minera

La zona de la Autovía Minera en la que está previsto actuar. M. N. M.

El Gobierno regional tiene lista una inversión de 132.000 euros para restituir un talud de desmonte en la Autovía Minera (AS-I), ubicado en el entorno del alto de La Madera, que, según los técnicos autonómicos, suponía una situación de "grave peligro" en la vía de Mieres a Gijón y en el que, hasta la fecha, solo se han ejecutado las tareas "imprescindibles" para una circulación con las debidas garantías de seguridad. Las obras, que fueron adjudicadas hace una semana a la empresa Posada Organización S. A., consisten en la construcción de un muro de escollera de 36 metros de longitud y ocho metros de alto, acompañado de una membrana flexible que servirá para la estabilización definitiva del talud inferior de la ladera.

Los primeros trabajos en este enclave se llevaron a cabo la pasad primavera y con carácter de urgencia, ya que el talud impedía entonces un cierto nivel de seguridad vial en el tramo afectado.

Los problemas de argayos y desprendimientos han sido constantes desde que se inauguró la Autovía Minera en 2003. Los expertos lo achacan a que los taludes son demasiado verticales.

Compartir el artículo

stats