Tras la tormenta, calma y sol. El que hay en toda Asturias, con pequeños intervalos nubosos pero con temperaturas que apuntan a la primavera, a veinte días vista del inicio de la estación. Una jornada para disfrutar del aire libre, con Mieres como la única localidad del Principado que superó los 21 grados. Oviedo rondó los 20. La jornada de mañana también será cálida, aunque con más nubes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, en Asturias nuboso o cubierto y tendencia a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, sin descartar lluvias débiles en el oeste hasta el mediodía, más probables cuanto más hacia el oeste.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el este y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto.

Viento de componente sur, flojo en general, aunque con rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

Para el viernes la situación cambiará drásticamente. La Aemet ha activado para ese día la alerta por nevadas en la Cordillera