La candidata a presidir el PP de Asturias Carmen Rodríguez Maniega ha retado a la otra candidata y presidenta autonómica del partido, Mercedes Fernández, a un debate que tendría por objetivo "aumentar la participación". En este sentido la presidenta del PP de Avilés ha enviado este miércoles una carta a Fernández a través del presidente del comité organizador del congreso, que se celebrará el próximo 18 de marzo.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para aumentar la participación de los afiliados, porque de más de 20.000 hasta ahora sólo han participado unos 1.600 a través de la entrega de avales, no es ni el 10%", ha explicado Rodríguez Maniega, que deja todas las posibilidades abiertas en cuanto a la organización del debate. "Lo dejo a lo que ella decida", ha dicho.

La presidenta del PP de Avilés ha apuntado que "si queremos ganar elecciones tenemos que cambiar algo. En otros países como Estados Unidos o Francia son habituales los debates entre candidatos del mismo partido y aquí seríamos innovadores por ser los primeros en hacerlo".

"Es la primera vez que celebramos un congreso en que son los afiliados los que votan y un debate sería bastante esclarecedor", ha dicho Rodríguez Maniega. La candidata popular lo ve como "un contraste de ideas, para que se vean estilos y modelos de partido". Además, supondría que los afiliados pudieran preguntar directamente a las candidatas a la presidencia del PP de Asturias.