Después de las "olonas", llega el solazo. Asturias amaneció hoy con el Cantábrico más calmado y con cielos prácticamente despejados tras un martes de Carnaval pasado por mucha agua, que dejaron un rosario de daños por todo el litoral. El fuerte oleaje alcanzó ayer los 11 metros de altura y las lluvias dejaron una acumulación de 16,8 litros por metro cuadrado en el Suroccidente. Hoy en cambio el día es bien diferente: a estas horas se registran temperaturas máximas de 16 grados, no hay precipitaciones y la altura máxima de las olas no superan los 8 metros. La boya de Cudillero del Observatorio Marino de Asturias registró a las siete de la madrugada una ola de 7,61 metros.

Mañana volverán las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, y posibilidad de lluvias débiles hasta el mediodía, siendo más probables cuanto más hacia el oeste. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso ligero en el este y sin cambios en el resto. El viento será de componente sur, flojo en general, aunque con rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. El mal tiempo continuará todo el fin de semana.

La Aemet anunció esta mañana que la primavera en Asturias será más cálida de lo normal. Se esperan para marzo, abril y mayo temperaturas medias entre los 11,7 y 12,1 grados y precipitaciones acumuladas, entre 211 y 309 litros por metro cuadrado.