La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos individuos denunciados por atracar a dos mujeres en Limanes (Oviedo) y Grado.

La primera de las detenciones se produjo después de que el autor entrase en una casa de Limanes (Oviedo) y sorprendiese a la víctima, sobre la una d ela tarde, en la cocina. El atracador, que accedió a la cocina por el garaje, era un varón delgado, con la cabeza cubierta por un pasamontañas de color negro, guantes, vaqueros y una sudadera. Se ablanzó sobre la mujer, cogiéndola del brazo derecho, retorciéndoselo y tirándola al suelo, momento en el que la sujetó por el pelo y comenzó a zarandearla, mientras le exigía gritando que le diese dinero.

La víctima llegó a observar la presencia de una segunda persona, una mujer, que le indicó al hombre que había localizado una cartera y que había que huir. Así lo hicieron, no sin que el hombre le diese un fuerte golpe a la mujer en la parte trasera de la cabeza.

El otro detenido está considerado autor de un atraco en el aparcamiento el Palmeral de Grado, en día de mercado. La víctima, vecina de Oviedo, se disponía a subir al coche tras visitar el mercado, cuando fue abordada por un joven moreno y de mediana estatura, que la empujó sobre el vehículo. Tras un forcejeo, consiguió arrebatarle el bolso, emprendiendo la huida por las calles de la localidad.

Las investigaciones de estos hechos delictivos se enmarcan dentro del operativo Especial de Servicio que ha establecido en prevención de robos a viviendas con violencia y intimidación, llevado a cabo por las Patrullas de Seguridad Ciudadana, Equipo Roca y Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo

Los dos atracadores fueron detenidos el pasado martes, día 28 de febrero, y pasaron a disposición de los juzgados de guardia de Oviedo y Grado. Uno de ellos fue mandado a prisión.