Viento fuerte anteayer, pero ayer, día primaveral con temperaturas que en algunos lugares de Asturias superaron los veinte grados ayer (21 en Mieres). Hoy estará más nuboso pero con vientos cálidos del sur. Y mañana, alerta amarilla por riesgo de nevadas en las áreas interiores de la comunidad.

Es el resumen de un cambio de mes loco, a escasas tres semanas del cambio de estación, con la primavera asomando en la naturaleza pero todavía con previsiones blancas en la cordillera y amplias zonas del occidente asturiano.

El temporal costero remitió ayer aunque el oleaje se mantuvo muy activo en las primeras horas del día. A las tres de la madrugada la boya del Observatorio Marino a la altura de Cudillero registró una altura máxima de ola de 8,4 metros; a las siete, otra olona de 7,6 metros y, a partir de esa hora, mucha más tranquilidad y valores normales para esta época del año.

Los 81 kilómetros por hora de viento registrados en el Cabo Busto fueron la tercera mayor racha de España durante toda la jornada de ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en Asturias cielo nuboso o cubierto y tendencia a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, sin descartar lluvias débiles en el oeste hasta el mediodía, más probables cuanto más hacia el oeste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero en el este y sin cambios en el resto y las máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Se registrará viento de componente sur, flojo en general, aunque con rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

Para mañana viernes la situación cambiará drásticamente. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para ese día la alerta amarilla por nevadas en la Cordillera.