La Fiscalía pide penas que suman veinte años de prisión para los cuatro acusados de robar en seis viviendas en Gijón y Llanera, entre los días 12 de abril y 5 de mayo de 2013. Los acusados, que serán juzgados esta mañana en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, aprovechaban que los moradores no estaban en casa para entrar en las viviendas y llevarse todo lo que podían.

El primero de los robos se produjo en Bonielles (Llanera), sobre las cinco de la tarde del 12 de abril de 2013. Los cuatro acusados, en compañía de dos menores de edad, forzaron la persiana exterior del salón y rompieron el cristal. Una vez dentro, se apoderaron de un reloj de oro, un brazalete con dos medallas engarzadas y una cartera con documentación personal y 1.000 euros en efectivo. El relojo lo vendieron luego en Gijón en un estabecimiento de oro.

El siguiente robo fue en Cenero (Gijón), el 17 de abril. Tras romper el cristal de una ventana se llevaron una pistola simulada. Entre el 19 y el 20 de abril de 2013, dos de los acusados , tras forzar una puerta y romper una ventana, entraron en una vivienda del barrio gijonés de Monteana. Cogieron una televisión valorada en 150 euros, un reproductor de video y una moneda de plata de Carlos III. Entre día 21 y el 24 de abril, otros dos acusados, con un menor, entraron en una vivienda de Castiello de Bernueces, donde sustrajeron una sortija de oro con topacios, tres cadenas de oro y plata con piedras, una sortija de oro lisa, un ordenador portátil, una cámara de fotos, 200 euros en metálico, un abrigo de piel de zorro valorado en 1.000 euros, bisutería diversa, una consola WII valorada en 150 euros, varias fichas de póker de juguete y una tablet.

Ya el 22 de abril de 2013, los cuatro acusados, junto con dos menores, entraron en una casa de Cenero, en Gijón, y se llevaron una televisión plana, un ordenador portátil, una cámara de fotos y varias piezas de oro. Vendieron las piezas de oro en un compraventa de Gijón por 1.700 euros. Finalmente, el 5 de mayo de 2013, uno de los causados, con otras dos personas no identificadas, asaltaron una casa en la urbanización de Soto de Llanera y se llevaron un portátil, un reloj de pulsera, 200 euros en metálico y 500 euros en divisas.