Una huelga para parar la LOMCE y también para comenzar a revertir los recortes de la crisis y exigir a la Consejería de Educación más receptividad en algunas de las reivindicaciones que tienen que ver con las condiciones laborales del profesorado.

Representantes de los sindicatos SUATEA, UGT y CC OO, y del Sindicato de Estudiantes presentaron ayer la jornada reivindicativa del próximo jueves día 9, con huelga en todas las etapas educativas desde Infantil a la Universidad, y manifestación unitaria por la tarde en Oviedo. También convocaba la FAPA "Miguel Virgós" pero ningún miembro apareció por la rueda de prensa. Un mensaje conjunto: cualquier posible pacto de Estado tiene que contar con la participación de la comunidad educativa.

Anahí López, del Sindicato de Estudiantes, aprovechó la convocatoria para informar de una iniciativa llena de simbolismo (y triste actualidad). El miércoles 8, Día de la Mujer, se convocan concentraciones a las doce del mediodía en todos los institutos y facultades contra la violencia machista bajo el lema "Nos queremos vivas, libres y combativas".