Su precio los hace poco accesibles a un bolsillo medio pero dicen que por mirar no cobran. A pesar de que la burbuja inmobiliaria explotó hace más de un lustro en Asturias siguen a la venta viviendas valoradas en más de dos millones de euros. Son casas de lujo que se anuncian en internet pero que, en realidad, no reciben muchas ofertas de compra. Estos son, ordenados por su precio, los inmuebles más caros de toda la región de los que actualmente están a la venta en una de las páginas web más conocidas de compra y venta de pisos.

Un palacete en Somió

Esta es la vivienda más cara de toda la región. Sus propietarios piden por este palacete situado en la parroquia gijonesa de Somió que lleva años a la venta poco más de ocho millones de euros. La vivienda, que ocupa una extensión dde 1.800 metros cuadrados, se asienta sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados. Cuenta con ocho dormitores en suite (con baños integrados), salón, comedor, biblioteca, sala de estar y sala de billar.

Un chalé en Ribadesella con vistas a la playa

Las viviendas más caras no están sólo en las ciudades. También se puede vivir como un millonario en Ribadesella. En internet se oferta, por ejemplo, un chalé con vistas a la playa al módico precio de 4 millones de euros. La finca tiene hasta una carretera privada y una casa "supletoria" de 90 metros cuadrados.

Todo un edificio en el casco histórico de Oviedo

En la capital del Principado no podían faltar las ofertas millonarias. Un edificio situado a escasos metros de la Catedral se oferta en una web inmobiliaria por 3.900.000 euros. El inmueble cuenta con tres plantas y ofrece, tal y como explican sus vendedores, "infinitas posibilidades". El complejo tiene además cuatro bajos.

Una casa a 100 metros de la playa de Rodiles

Vivir a 150 metros de la playa de Rodiles, una de las más visitadas de Asturias, es posible si se tienen en la cuenta bancaria 2.900.000 euros. Es la cantidad que piden los propietarios de una propiedad con "excelentes vistas" que tiene hasta "vivienda para el servicio" y panera.

Un chalé con piscina en Castrillón

2.650.000 euros. Eso es lo que cuesta vivir en una gran casa con piscina en Castrillón. Los vendedores aseguran que la casa, que se asienta en una finca de más de una hectárea, está dotada con todo tipo de sistemas de seguridad. Esta vivienda, de estilo indiano, se construyó en 1929 y se rehabilitó en el año 2012. Tiene hasta "una playa privada no visible desde el exterior".

Dúplex en Salesas con tres terrazas

No todo iban a ser casas en el "top" de las viviendas más caras de Asturias. En al ranking también se cuela un piso tipo dúplex situado en la zona de Salesas de Oviedo. Cuesta 2.300.000 euros y cuenta con 340 metros cuadrados y tres terrazas, una de ellas de 30 metros cuadrados. Además se oferta conn dos plazas de garaje incluidas en el precio.