El litoral asturiano continuará mañana en alerta amarilla por fenómenos costeros, con una previsión de mar combinada del noroeste de entre cuatro y cinco metros de altura. En la jornada de hoy, la boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado olas de más de seis metros poco después de las cinco de la tarde.

El aviso amarillo estará vigente hasta las 12.00 horas de mañana, según la información recogida por la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, según datos de Puertos del Estado, la boya de Gijón también ha registrado este mediodía olas de más de cinco metros.

La semana pasada se registraron en la costa asturiana olas de hasta once metros de altura, con rachas de viento que llegaron a alcanzar los 104 kilómetros por hora en el Puerto de Leitariegos, los 101 en Cabo Busto, y 89 en el Cabo Peñas, mientras que en el Aeropuerto de Asturias llegaron a los 84 kilómetros por hora. Sólo hubo registros superiores en Estaca de Bares (La Coruña), donde llegaron a los 116 kilómetros por hora.