La Consejería de Presidencia activó esta noche, exactamente a las 21.24 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad.

Esta decisión se ha tomado a la vista de la previsión meteorológica para las próximas horas en Asturias, que anuncia viento de componente sur y altas temperaturas, y ante la situación creada por la proliferación de incendios forestales registrados a lo largo de la tarde noche de ayer.

Hacia las diez de la noche se habían identificado18 incendios forestales localizados de forma muy dispersa en los siguientes municipios: Amieva (1), Cangas del Narcea (1), Degaña (1), Illas (1), donde pasadas las nueve y media de la noche se habían consumido al menos dos hectáreas de monte bajo y matorral de las sierras de Friera y del Gorfolí. Al cierre de esta edición seguían activos fuegos en Laviana (3), Lena (1), Llanes (1), Morcín (1), Piloña (1), Ponga (2), Sobrescobio (2), Teverga (2) y Tineo (2), y Onis (1).