10 de marzo de 2017
10.03.2017

Asturias estará el domingo en alerta por riesgo de aludes

El Principado de Asturias advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de esquí de travesía y la escalada en hielo.

10.03.2017 | 09:19

Además de la alerta por incendios forestales, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso en el que se advierte de riesgo notable de aludes en Picos de Europa el domingo, día 12 de marzo.

Según las previsiones de AEMET a lo largo de este viernes 10 de marzo y mañana sábado 11 el riesgo de aludes será limitado pero a lo largo del domingo 12 el nivel de riesgo irá subiendo de 2 a 3, a notable. El fin de semana se va a caracterizar por un cambio radical del tiempo.

Durante la tarde del sábado un pequeño centro de bajas presiones dejara precipitaciones débiles en general, humedeciendo el manto en las cotas medias y pudiendo depositar algo de nieva granulada por encima de los 2.000 metros.

El domingo llegará otra perturbación de más envergadura, que va a dejar precipitaciones generalizadas y abundantes, un descenso térmico importante y el desplome de la cota de nieve desde 1.900 a 900 metros. Los problemas de nieve reciente irán en aumento y a lo largo del día se irán produciendo purgas y aludes de frecuentes, de un tamaño pequeño o al final incluso mediano, subiendo el nivel de peligro de 2 a 3 a lo largo del día (de riesgo limitado a riesgo notable).

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine