Un hombre se sentará el lunes en el banquillo por publicar un anuncio sexual en internet para formar un trío con un compañero de trabajo y su novia, sin que estos supieran nada y provocándoles un "grave trastorno psíquico". El anuncio fue enviado además a los compañeros de trabajo del acusado y de la víctima. La fiscalía lo considera culpable de un delito contra la integridad moral y menoscabo de la dignidad y pide una condena de un año de cárcel y una indemnización de 6.000 euros.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, el 21 de marzo de 2015, el ahora acusado, "con el fin de humillar y menoscabar la dignidad de su compañero de trabajo y de su novia", con quien no tenía relación alguna, puso un anuncia en la página de internet "milanuncios.com" con el siguiente texto:

"Se busca hombre (parejas liberales en Asturias). Pareja no experta joven de 27 y 29 años busca hombre para ella sola para hacer un trío, sin dinero por medio, máxima discreción". Además, facilitaba el número de teléfono de su compañero y daba como nombre de contacto el de la novia. El anuncio iba acompañado de una fotografía de ambos que el acusado había cogido del perfil de WhatsApp del chico.

Pero además, el anuncio fue enviado a los compañeros de trabajo tanto del acusado como de la victima.

"La pareja empezó a recibir multitud de llamadas telefónicas a todas las horas del día y de la noche, y mensajes a través de WhatsApp, en los que se les decía que querían quedar con ellos con el fin de formar un trío para practicar sexo y cosas similares", indica el fiscal en su escrito.

Como consecuencia de todo ello, las víctimas sufrieron "un grave trastorno psíquico y una gran preocupación por las consecuencias que de la publicación pudieran derivarse", añade la Fiscalía.

La vista oral se celebrará el lunes a las 12.00 horas, en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo.