Asturias ha alcanzado este mediodía temperaturas veraniegas. Los termómetros llegaron a marcar en Oviedo hasta 31 grados. En el registro de la jornada, la temperatura más elevada fue en Pola de Somiedo, de 23 grados centígrados.

Entre tanto la región se mantiene de nuevo en alerta con 38 incendios forestales en Asturias. La Consejería de Presidencia activó anoche, exactamente a las 21.24 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad.

Esta decisión, que se mantiene esta noche, se tomó a la vista de la previsión meteorológica para las próximas horas en Asturias, que anuncia viento de componente sur y altas temperaturas, y ante la situación creada por la proliferación de incendios forestales registrados a lo largo del día.

A estas horas se encuentran activos 37 incendios: Allande (1); Belmonte (1); Bimenes (1); Cabrales (1); Cangas de Onís (4); Cangas del Narcea (2); Colunga (1); Gijón (1); Grao (1); Langreo (1); Laviana (4), Lena (3); Llanes (2); Onís (1); Parres (2); Peñamellera Alta (1); Piloña (3); Ponga (1); Quirós (2); Santo Adriano (1) y Sobrescobio (3). Hay otro incendio controlado en Amieva.

Prohibidas las quemas

La alerta por altas temperaturas ha elevado hasta el nivel cuatro el riesto de incendios forestales por lo que está prohibido cualquier tipo de quema.