El diputado socialista Eduardo Madina tendrá una activa agenda en Asturias este fin de semana. Hoy dará una charla en el Palacio de Ferrera, en Avilés, a partir de las siete y media de la tarde, bajo el título "Renovar la socialdemocracia" y mañana acudirá a Parres.

La asistencia de Madina a la Agrupación Socialista de Parres tiene por objeto participar en el homenaje a dos históricos militantes: Ángel Escobio Robledo y José María Fernández Cuervo. El primero formó parte de la candidatura del PSOE en las primeras elecciones municipales de la democracia y ocupó diversos cargos orgánicos en la Agrupación. Por su parte, Fernández Cuervo fue elegido en 1988 como Secretario General de la Agrupación Socialista de Parres, un cargo que ocupó hasta su renuncia en el año 1999.

Por otro lado, la plataforma "Asturias con Pedro", que aglutina a los afines al exsecretario general del PSOE, celebra un encuentro con la militancia socialista esta tarde, en la Casa del Pueblo de Mieres, a partir de las 19.00 horas. Contará con la presencia de Odón Elorza, Delia Losa y José Luis Ábalos.