10 de marzo de 2017
10.03.2017

Los radares de Asturias captaron casi dos millones de infractores por exceso de velocidad

El año pasado se generaron 13.805 denuncias en el Principado, la menor cifra del país

10.03.2017 | 19:47
Los radares de Asturias captaron casi dos millones de infractores por exceso de velocidad

Los radares fijos instalados en Asturias por la Dirección General de Tráfico (DGT) generaron 13.805 denuncias en 2016, lo que sitúa al Principado como la segunda comunidad autónoma con menor número de denuncias del país, donde captaron un total de 1.712.512 infracciones por exceso de velocidad.

Así se recoge en un informe que ha elaborado la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el que se indica que los radares fijos que más denuncias contabilizaron el año pasado fueron los de Andalucía, con 459.836 denuncias, los de Castilla y León, con 230.171 denuncias y los Castilla-La Mancha, con 196.400 denuncias.

Por el contrario, los de Canarias (5.193 denuncias), Asturias (13.805 denuncias ) y La Rioja (14.621 denuncias ) fueron los menos activos.
En cuanto al número de denuncias formuladas por cada cinemómetro, los instalados en Castilla-La Mancha también ocuparon la tercera posición de las comunidades autónomas españolas, con 6.137 denuncias por radar.

Los más productivos fueron los de Navarra (con 11.424 denuncias por cada radar) u Andalucía (7.185 denuncias por cada aparato).
A su vez, los menos productivos fueron los de Asturias (920 denuncias por radar), La Rioja (1.624 renuncias por radar) y Canarias (1.731 denuncias por radar), apunta la AEA, que llama la atención en el informe sobre el hecho de que los radares fijos de Tenerife no formularan ninguna denuncia el año pasado.

En el conjunto del país, los 344 radares fijos de la DGT generaron 1.712.512 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas, excluidas las del País Vasco y Cataluña.

La mayoría de las infracciones (un 68,5 % del total) se captaron en autopistas libres y autovías, mientras que un 3,7 % fueron detectadas en autopistas de peaje (63.931 infracciones).

Sin embargo, en las carreteras convencionales, que es en las que se produce la mayoría de los accidentes, sólo se detectaron el 27,8 % de las infracciones (475.273 denuncias).

A la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, la AEA considera en el informe que la DGT debería replantearse su política de radares.
La AEA argumenta que "no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes de sidra?

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes de sidra?

¡Te ponemos a prueba con este juego! ¿Eres capaz de acertar todas las respuestas?

Cerrado un carril de la "Y" al caer la carga de un camión

Cerrado un carril de la "Y" al caer la carga de un camión

El tramo afectado, en la calzada en sentido Oviedo, suma cuatro kilómetros de retención

Los radares asturianos captaron 84.000 infracciones por exceso de velocidad

La DGT recaudó en multas el año pasado 164 millones de euros

"Hay que seguir legislando contra el tabaco; un 27% de fumadores es excesivo"

"Hay que seguir legislando contra el tabaco; un 27% de fumadores es excesivo"

"La crisis ha tenido efectos beneficiosos en la salud, sobre todo por una menor exposición a la...

Sogepsa, condenada a readmitir o a indemnizar a su exgerente

Sogepsa, condenada a readmitir o a indemnizar a su exgerente

El Tribunal Superior de Justicia revoca la sentencia de un Juzgado de Oviedo que declaró su...

Enlaces recomendados: Premios Cine