13 de marzo de 2017
13.03.2017

El consejero Blanco, el "tapado" de Patxi López en Asturias en las primarias del PSOE

El titular de Empleo, que apoyó a Pedro Sánchez en 2014, asistió ayer en Getafe al principal acto de precampaña del exlendakari vasco

13.03.2017 | 04:15
Francisco Blanco.

El consejero asturiano Francisco Blanco, respaldó ayer al exlendakari, Patxi López, en su principal acto de precampaña para las primarias del PSOE, que tuvo lugar en Getafe. El titular de Empleo e Industria en el gobierno regional ha dejado patente su posición en el proceso interno para la elección del próximo secretario general socialista la víspera del estreno en Asturias del político vasco, que fue presidente del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura. López protagonizará un acto con afiliados en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón esta tarde, a partir de las seis y media, y también se espera su presencia en una comida que tendrá lugar en Oviedo.

El apoyo explícito de Francisco Blanco a Patxi López ahora resulta llamativo ya que Pedro Sánchez le había ofrecido ser su hombre de confianza en Asturias en las primarias de 2014, cuando el madrileño acabó imponiéndose a Eduardo Madina. Blanco no aceptó entonces la propuesta de Sánchez porque formaba parte de la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que optó por mantener la neutralidad, independientemente del voto que decidiera cada uno de sus miembros. El acto de Patxi López permitirá visualizar sus apoyos en la región, entre los que también se encontrarían el exsecretario general de la agrupación de Gijón, José Manuel Sariego; el actual director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero y la concejal gijonesa y ex diputada regional Marina Pineda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine