13 de marzo de 2017
13.03.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El pasaje internacional en el aeropuerto se dispara, con un crecimiento del 70%

La terminal estrena este mes la mejor cartelera de primavera-verano de su historia

13.03.2017 | 12:58
Los pasajeros de un vuelo a Londres, subiendo al avión.

El aeropuerto sigue al alza. Las instalaciones de Santiago del Monte cerraron febrero con un incremento del número de viajeros del 14,6% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio. En concreto, usaron la terminal un total de 81.732 pasajeros, de los que 68.461 optaron por vuelos nacionales, un 8% más, y 12.985 se subieron a vuelos internacionales, lo que supone un espctacular crecimiento del 69,4%.

 En febrero, la infraestructura aeroportuaria asturiana gestionó 779 aterrizajes y despegues, un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 577 fueron operaciones nacionales, un 9,7% más que el mismo mes de 2016, y 152 vuelos internacionales, que registraron un aumento del 53,5%.


El balance de los dos primeros meses del año es positivo en la infraestructura aeroportuaria asturiana, con un incremento del crecimiento acumulado del 15,9% en el número de pasajeros. Desde el inicio de 2017 optaron por la terminal 164.771 viajeros, de los que 26.698 usaron por vuelos internacionales, lo que supone un 67,5% más que el mismo periodo del año anterior.


El aeropuerto de Asturias lleva ya 24 meses consecutivos de crecimiento de pasajeros. Ocho compañías operan de forma regular en la terminal. Son Air Europa, Air Nostrum, easyJet, Iberia, Iberia Express, TAP, Volotea, y Vueling. Desde la región se puede volar actualmente a 16 destinos Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla, Tenerife Norte, Lanzarote, Londres-Gatwick, LondresHeathrow, Londres-Standsted, París y Lisboa.


El aeropuerto estrena a finales de este mes una campaña de primavera-verano con la mejor cartelera de vuelos internacionales de su historia. Iberia Express mantendrá los tres vuelos semanales de bajo coste entre Asturias y Londres, pese a los discretos resultados de la conexión. Por su lado, Easyjet recuperará dentro de una semana el enlace diario con la terminal británica de Stansted, mientras que Vueling recortará sus servicios con Inglaterra en comparación con la campaña veraniega de 2016, ya que operará tres enlaces semanales, como en invierno, cuando en la temporada alta del ejercicio anterior fueron cinco las frecuencias fletadas.

Vueling sí ampliará el servicio con París, con operaciones de lunes, miércoles y domingo, más un enlace de martes a partir de mediados de junio. La otra gran novedad de la campaña en el aeropuerto es la ruta anunciada por Volotea para conectar Asturias con Munich, que ofrecerá vuelos de martes y de viernes, con despegues desde Asturias a las 14.55 horas y desde la terminal germana a las 17.55 horas. La otra conexión internacional de Volotea, la de Venecia, también operará desde finales de mayo con aviones de martes y viernes. La cartelera foránea se completa con el enlace a Lisboa de Tap, que ha anunciado una frecuencia diaria, y el que opera Easyjet con Ginebra, que se circunscribe a la temporada alta de verano, con aviones de miércoles y de sábados en julio y agosto.


Además de las ocho rutas y seis destinos al extranjero, la cartelera nacional para el próximo periodo de operaciones incluye vuelos desde Asturias a Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine