14 de marzo de 2017
14.03.2017

El acusado de matar a la peregrina dice ahora que se lo inventó

Miguel Ángel Muñoz se ha negado a declarar, decisión que ha sorprendido a la sala

15.03.2017 | 04:08
El acusado de matar a la peregrina dice ahora que se lo inventó
El acusado de matar a la peregrina dice ahora que se lo inventó

Miguel Ángel Muñoz Blas se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Theim, del que está acusado.

La decisión de Muñoz, que fue detenido en Grandas de Salime, ha sorprendido. Su abogado había anunciado poco antes del inicio de la sesión que ayer le comunicó su intención de declarar.

El abogado defensor de Miguel Ángel Muñoz ha asegurado que el presunto asesino de la peregrina Denise Pikka Thiem no huyó de la Policía a Asturias, donde fue arrestado por la Policía, sino que "fue de vacaciones a hacer el Camino De Santiago desde Oviedo". Según su versión, "tras cinco meses de investigación en los no se le había detenido ni restringido los movimientos, Muñoz decidió marchar de vacaciones y en ningún momento escondió su identidad en los albergues en los que paró". El letrado subrayó que su defendido estuvo tres días sin ver a un abogado y que se declaró inocente desde el primer momento. Muñoz señaló el lugar en el que estaba el cadáver "agobiado" y porque "recordó haber pasado por allì y que olía a descompuesto", según su abogado, que aseguró que el acusado "se inventó" la reconstrucción de los hechos, en la que explicó con detalle como habría sido el asesinato

Fernando Rodríguez Santocildes, abogado de la acusación particular, ha apuntado esta mañana en el juicio por el crimen de la peregrina que hay un "cúmulo de pruebas" para condenar a Miguel Ángel Muñoz como autor del asesinato de Denise Pikka Theim en marzo de 2016, cuando la mujer norteamericana realizaba una etapa del Camino De Santiago por las inmediaciones de Astorga.

El letrado acusó a Muñoz de "despiadado,sanguinario y cruel", por haber "acabado con la vida de Denise de forma miserable y vil". "Hay un cúmulo de pruebas en sus contra", subrayó el abogado, para quien "Muñoz dio a los policías tantos y tan concretos detalles de lo sucedido que solo él puede ser el autor de los hechos".

La fiscal también acusó a Muñoz de mentir y apuntó que mató de "forma consciente" a la peregrina, porque "no es un loco"·. Pide para él 25 años de prisión.

El abogado defensor de Miguel Ángel Muñoz Blas, acusado del asesinato de la peregrina norteamericana Denise Pikka Theim y detenido en Grandas de Salime, ha declarado a las puertas de la Audiencia de León, donde esta mañana se celebra el juicio por este caso, que hay "elementos más que suficientes" para "probar la inocencia" de Muñoz, que llegó a confesar ser el autor de unos hechos que ahora niega.

El acusado llegó a la Audiencia poco antes de las nueve de la mañana para prestar declaración ante un juzgado popular compuesto por ocho mujeres y un hombre. Según su abogado, se encuentra tranquilo y dispuesto a contestar las preguntas de todas las partes.

El juicio ha despertado una gran expectación mediática. Hay 60 medios acreditados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Osoro: "Estoy tranquilo, no ha habido nada ilegal en mi proceder"

Osoro: "Estoy tranquilo, no ha habido nada ilegal en mi proceder"

El ex vicealcalde de Nava se niega a declarar ante la juez De Lara

Los alcaldes de Tineo y Coaña llegan a los Juzgados de Lugo dispuestos a declarar

El ex vicealcalde de Nava, José María Osoro, señala que no contestará a la juez De Lara

El "Transcantábrico Gran Lujo" amplía servicio, a 4.900 euros el billete

El "Transcantábrico Gran Lujo" amplía servicio, a 4.900 euros el billete

Ocho de cada diez viajeros en Asturias del tren turístico de Renfe, que el pasado año rozó el...

"La idea de una federación europea continúa teniendo todo el sentido"

"La idea de una federación europea continúa teniendo todo el sentido"

"Aunque salga de la Unión, el Reino Unido seguirá siendo Europa, igual que nosotros lo éramos...

Las autonomías del Mediterráneo, las más beneficiadas si Rajoy perdona la deuda

Las autonomías del Mediterráneo, las más beneficiadas si Rajoy perdona la deuda

Los gobiernos de Asturias y de Castilla y León y varios partidos coinciden en exigir "criterios...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine