14 de marzo de 2017
14.03.2017

El Principado destina 775.000 euros a los planes de prevención de drogas

Los concejos organizan unas 900 actividades que movilizan a 50.000 personas

14.03.2017 | 01:43

La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Principado la convocatoria de subvenciones de los planes municipales de drogas para este año por un importe de 775.000 euros. A través de esta iniciativa, los concejos organizan, en colaboración con el Principado, unas 900 actividades en las que participan anualmente más de 50.000 personas y que constituyen uno de los instrumentos esenciales de prevención y reducción de los daños relacionados con las drogas. Para que tengan éxito, señala el Principado, resulta "esencial" la implicación del medio centenar de concejos y mancomunidades que colaboran en su desarrollo.

El Gobierno regional recuerda que el consumo de sustancias tóxicas es un problema de salud pública de primer orden que precisa de la participación de toda la sociedad. De entre las actuaciones de los planes municipales de drogas que implican a un mayor número de personas son las de prevención y promoción de la salud en los centros escolares, que se llevan a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, y en las que anualmente participan en ellas más de 30.000 escolares.

En segundo lugar, están las de ocio alternativo, que superan los 12.000 beneficiarios cada año. Los trabajos con familias y menores en riesgo llegan a un volumen mucho más reducido de población, pero el Gobierno asturiano remarca que son de "enorme importancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine