14 de marzo de 2017
14.03.2017

Semana Santa: Los escolares asturianos tendrán diez días de vacaciones

Los centros educativos no tendrán clase la semana antes

14.03.2017 | 20:13
Turistas en el Cabo Peñas la pasada Semana Santa

Los escolares asturianos tendrán diez días de vacaciones en Semana Santa. Así lo marca el calendario escolar del Principado que dicta que no habrá clase entre los días 7 y 16 de abril, ambos incluidos. Las vacaciones comienzan el viernes antes del puente de Semana Santa y se prolongan hasta el lunes siguiente.

El calendario laboral no coincide con el escolar ya que en Asturias es fiesta los días 13 y 14 de abril, jueves y viernes santos. En Avilés también es fiesta el lunes de Pascua, el día 17, mientras que en el concejo de Siero se celebra el día 18 la fiesta de los Huevos Pintos.

El calendario laboral de 2017 tiene nueve días festivos en toda España, incluido el de Reyes que cae en viernes y que podía ser sustituido por otro día, aunque todas las Comunidades Autónomas han decidido mantenerlo.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) las fiestas nacionales son: la Epifanía del Señor (6 de enero), el Viernes Santo (14 de abril), la Fiesta nacional del Trabajo (1 de mayo) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto).

Asimismo, la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), el día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la constitución (6 de diciembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Cabe destacar que el 1 de enero, Año Nuevo, cae en domingo y las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, pasan la fiesta al lunes, día 2, mientras que las autonomías de Extremadura y Madrid pasarán el Día de San José (19 de marzo), que también será domingo, al lunes siguiente.

Asimismo, la festividad del Jueves Santo (13 de abril) la celebrará toda España a excepción de Cataluña, que a cambio tendrá festivo el 24 de junio, Día de San Juan.

También el 15 de agosto, la festividad nacional de la Asunción de la Virgen corresponde a un martes en el calendario laboral de 2017, al tiempo que el 12 de octubre de 2017 (Fiesta Nacional) será jueves y el 1 de noviembre (Todos los Santos) caerá en miércoles.

En el mes de diciembre, las festividades nacionales corresponden a los siguientes días: miércoles, el 6 de diciembre (Día de la Constitución), viernes, el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y lunes, el 25 de diciembre (Día de Navidad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Osoro: "Estoy tranquilo, no ha habido nada ilegal en mi proceder"

Osoro: "Estoy tranquilo, no ha habido nada ilegal en mi proceder"

El ex vicealcalde de Nava se niega a declarar ante la juez De Lara

Los alcaldes de Tineo y Coaña llegan a los Juzgados de Lugo dispuestos a declarar

El ex vicealcalde de Nava, José María Osoro, señala que no contestará a la juez De Lara

El "Transcantábrico Gran Lujo" amplía servicio, a 4.900 euros el billete

El "Transcantábrico Gran Lujo" amplía servicio, a 4.900 euros el billete

Ocho de cada diez viajeros en Asturias del tren turístico de Renfe, que el pasado año rozó el...

"La idea de una federación europea continúa teniendo todo el sentido"

"La idea de una federación europea continúa teniendo todo el sentido"

"Aunque salga de la Unión, el Reino Unido seguirá siendo Europa, igual que nosotros lo éramos...

Las autonomías del Mediterráneo, las más beneficiadas si Rajoy perdona la deuda

Las autonomías del Mediterráneo, las más beneficiadas si Rajoy perdona la deuda

Los gobiernos de Asturias y de Castilla y León y varios partidos coinciden en exigir "criterios...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine